sábado, 28 de abril de 2012

Sector Camoruco de Las Delicias recuperó Cancha Deportiva con Tonny Real

La agenda social que lleva a cabo el Comando Tricolor en la ciudad de Maracay, de la mano del candidato a la Alcaldía de Girardot, Tonny Real, continúa recuperando espacios en las comunidades desatendidas. En esta oportunidad los vecinos del Sector Camoruco, de la Parroquia Las Delicias, reinauguraron la cancha y el parque del sector, con recursos canalizados por Tonny Real a través de la empresa privada.

Ya van varias canchas recuperadas y sobre el financiamiento de estas iniciativas, el candidato destacó que la empresa privada ha realizado aportes para que las comunidades puedan recuperar los espacios públicos. Real manifestó que todo está en “tener la iniciativa y querer trabajar por la comunidad”.

Finalmente el candidato lamentó que algunos vándalos aprovecharan el inicio de la noche para dañar el trabajo que con tanto esfuerzo, realizó la comunidad. “Algunas personas inescrupulosas vinieron a la cancha y pintaron grafitis en las paredes recién rehabilitadas, con consignas políticas. Eso demuestra que hay dos modelos de país, el de la violencia y el del progreso. La gente en Girardot está decidida por el progreso y eso no lo para nadie”.

miércoles, 25 de abril de 2012

Estudiantes UCV Agronomía sumados al equipo del Progreso


Con Tonny Real en Girardot
Estudiantes UCV Agronomía sumados al equipo del Progreso

El candidato a la Alcaldía del municipio Girardot por la el Comando Tricolor, Tonny Real, sostuvo un encuentro el pasado martes en horas de la tarde, con los jóvenes que conforman el Centro de Estudiantes de la Facultad de Agronomía de la Universidad Central de Venezuela, núcleo Maracay.

El encuentro en el que estuvo presente el Secretario Juvenil del Partido Podemos, Guillermo Gil; la Secretaria General del Centro de Estudiantes de Agronomía, Luisa Alvarado y el Coordinador Regional del Movimiento Jota, Luís Vásquez; fue aprovechado por los jóvenes para hacerle algunos planteamientos al candidato.

Por su parte Real dio a conocer y debatió con los jóvenes las propuestas que, en ésta materia, adelanta para incluir en su propuesta de Gobierno. Por una parte la creación del Instituto Municipal de la Juventud; la creación de una Dirección de Educación dependiente de la Alcaldía de Girardot y la puesta en marcha del sistema de becas estudio “Girardot Progresa”.

Los estudiantes, señalaron su compromiso de sumarse al trabajo por la difusión de los programas de Gobierno que adelanta el Comando Tricolor en el municipio Girardot; así como de integrarse a las diversas actividades que se realizan dentro de las comunidades.


martes, 24 de abril de 2012

“La gente afectada por el Lago quiere soluciones reales no populismo”


Tonny Real, candidato a la Alcaldía de Girardot por el Comando Tricolor, realizó un recorriendo por la comunidad Brisas del Lago, de la Parroquia Andrés Eloy Blanco en Maracay; una de las afectadas por la crecida del Lago Los Tacariguas. Durante la misma aprovechó para señalar que ya las personas están cansadas de soluciones que sólo se ofrecen ante los medios; y que solicitan soluciones reales al problema de sus viviendas.

“Resulta que ahora el Gobierno solicita 600 millones más a la Comisión del Alto Nivel del Lago; sin que antes haya rendido cuentas por la cantidad de dinero que durante el año pasado se le entregara. Lo que no entendemos es que la gente sigue allí, afectada, en sus casas con el agua en el patio y el destino del dinero no se sabe”, señaló Real.

Para el candidato, debe ser solventada cuanto antes la situación de los  habitantes de La Punta y Mata Redonda, quienes están amparados por una sentencia para logar una indemnización. Asegura que en esas comunidades aún quedan muchas familias habitando sus casas, a pocos metros del Lago. “Llega y llega dinero y la gente sigue sin poder resolver su problema; situación que se suma a la gente que está en los refugios del Cuartel Páez y la Base Aérea Libertador”.

Finalmente Real hizo exhorto al Gobierno Regional para que publique las cifras del dinero que ha llegado a Aragua y los fines para los cuales se ha dispuesto. Explicó que la solución es sentarse a dialogar con los vecinos de La Punta y Matar Redonda y definir las indemnizaciones; para luego continuar con los sectores, Raúl Leoni, Vegas II, La Esmeralda; Brisas del Lago y Paraparal en el Municipio Linares Alcantara.


sábado, 21 de abril de 2012

Jornada Comunitaria del Progreso en el Barrio Santa Ana

El candidato a la Alcaldía del Municipio Girardot por el Comando Tricolor, Tonny Real, encabezó, este sábado, otra de las Jornadas Comunitarias del Progreso que forman parte de su agenda social. En esta oportunidad, la misma se llevó a cabo en la comunidad Santa Ana de la ciudad de Maracay.  

Operativo de asistencia médica; entrega de medicamentos; asesoría jurídica y cortes de cabello, fueron algunas de las actividades que se ofrecieron a la comunidad de forma gratuita. En este sentido, Real señaló que este tipo de actividades se están haciendo de forma simultánea en todo el país, a cargo del Comando Tricolor.
 “Ya la gente que tiene necesidades están llamándonos a nosotros; porque saben que de la mano de Henrique Capriles Radonsky representamos el cambio, el trabajo y el progreso. Nosotros, que no tenemos recursos estamos aquí atendiendo a la gente; porque queremos ayudar y dar respuestas”, concretó Real.
Por su parte, Carlos García, secretario general del Acción Democrática en el Municipio Girardot, manifestó su complacencia por realizar la Jornada en la sede del Partido Acción Democrática. Explicó que están en la mayor disposición de colaborar y ayudar a la comunidad: “no contamos con apoyo del Gobierno; pero no importa, realizamos un esfuerzo sobre humano”.
La jornada fue complementada con el casa por casa, actividad que según destacó Tonny Real lleva 45 mil casas visitadas; sólo en el municipio Girardot.

martes, 17 de abril de 2012

“Estamos llevando salud a las comunidades desatendidas”

El Comando Tricolor continúa con la agenda social en el municipio Girardot de la mano del candidato a la Alcaldía, Tonny Real. En esta oportunidad, el encuentro con la comunidad fue en el Barrio Independencia de la parroquia Joaquín Crespo; donde la ayuda médica llegó a través de las colaboraciones canalizadas por el candidato con la empresa privada.

“Nosotros no tenemos recursos, pero esta es una muestra de que cuando las cosas se quieren hacer, se pueden hacer. En estos momentos estamos llevando salud a las comunidades que se encuentran totalmente desatendidas; y de una vez los médicos les entregan las medicinas”, apuntó Real.

Otra actividad coordinada por el Comando Tricolor a nivel nacional, es el Casa por Casa, misma que se desarrolla con fuerza en las 8 parroquias del municipio Girardot. En este sentido, Real destacó que la intención es dar a conocer el proyecto del candidato Henrique Capriles Radonsky, rumbo a las elecciones del 07 de octubre.

sábado, 14 de abril de 2012

Casa por Casa activado en las 8 parroquias de Girardot


El Casa por Casa que adelanta el Comando Tricolor a nivel nacional se encuentra activado simultáneamente en las 8 parroquias del municipio Girardot; en esta oportunidad encabezado por Tonny Real, candidato a la Alcaldía de esta entidad, quien este sábado estuvo recorriendo la comunidad Brisas del Lago de la Parroquia Andrés Eloy Blanco en Maracay.

“Nosotros estamos llevándole a la gente el mensaje del progreso; el mensaje de Henrique Capriles Radonsky. Todo nuestro esfuerzo enfocado hacia el 7 de octubre que será el momento en el que el país escoja un cambio. Ya las comunidades están cansadas de tanta desidia y de tantas promesas incumplidas; por eso están decididos a votar por en nuevo camino”, señaló Real.

Igualmente en esta comunidad se estuvo desarrollando la III Jornada Comunitaria del Progreso en donde los médicos residentes de la Universidad de Carabobo; dirigidos por el Doctor Ángel Sarmiento, atendieron a los vecinos de esta comunidad. En este sentido Tonny Real explicó que con la ayuda de la empresa privada son posibles todas estas iniciativas.

jueves, 12 de abril de 2012

Tonny Real acompaña a los Comandos Parroquiales en el casa por casa

El candidato a la Alcaldía del municipio Girardot por el Comando Tricolor, Tonny Real, acompañó  este jueves a los equipos de la juventud y de los Comandos Parroquiales, en una actividad de volanteo llevada a cabo en las ocho (8) parroquias del municipio Girardot. Actividad ésta enmarcada en transmitir el mensaje del candidato a la Presidencia de la República, Henrique Capriles Radonsky.

Real señaló que éstas son actividades que forman parte del activismo político de la juventud del Comando Tricolor. Aseguró que no quedará un rincón del municipio Girardot, en donde no se den a conocer las propuestas del  Capriles Radonsky. “La gente tiene que conocer este mensaje para que se den cuenta de que si hay un camino y que nosotros lo vamos a transitar”.
Finalmente, el candidato por el municipio Girardot señaló que estas actividades continuarán llevándose a cabo en todo el resto de esta semana. Aseguró que los equipos seguirán desplegados en las ocho parroquias, entre Maracay y Choroní.

lunes, 9 de abril de 2012

Tonny Real: “El Gobierno se ha hecho de la vista gorda con el Sur de Maracay”

El candidato a la Alcaldía de Girardot por la mesa de la Unidad Democrática, Tonny Real, estuvo a primeras horas de este lunes en las comunidades del Sur de Maracay que fueron azotadas por las fuertes precipitaciones y por el desborde del Río Madre Vieja, el pasado fin de semana. Para Real, el “Gobierno se ha hecho de la vista gorda” con la situación del Sur de Maracay.

El candidato asegura que el viacrucis que viven, año a año, los pobladores de esta zona de Maracay,  se le olvida al Gobierno Regional, cuando pasa la temporada de lluvias. Advierte que en al menos 3 oportunidades, el Estado venezolano ha dispuesto de los recursos que sí han llegado a Aragua, pero que nunca llegan a su destino final, pues menos del 5% de las familias han sido indemnizadas.

“Cómo es posible que desde el 2006 hay una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia ordenando la indemnización de estas familias; y en cada temporada de lluvia es lo mismo; tenemos que ver como pierden sus enceres, como quedan incomunicados y como aterrados temen perder hasta sus vidas”, señaló el dirigente.

Cifras de los montos otorgados
El candidato Tonny Real, asegura que sólo durante el año 2011 fueron aprobadas, públicamente, tres partidas presupuestarias para resolver la situación de estas familias. 211 millones de BsF en marzo; luego en junio de ese mismo año 511 millones de BsF para solucionar el problema de 1375 familias; y finalmente en el mes de octubre, el Gobierno Nacional entregó 172 millones de BsF para el saneamiento del Lago de Valencia, a través de la figura del Fondo del Estado Mayor Conjunto.

“No es posible que con esa cantidad de dinero, casi 900 millones, aún no se indemnice a las familias afectadas; que ahora son más, no sólo La Punta y Mata Redonda; sino también Casanova Godoy, La Esmeralda, Vegas I, Raúl Leoni, Brisas del Lago, entre muchas otras comunidades; sino que además tampoco han hecho nada para sanear el lago”.

Real aseguró que en el año 2007 el Gobierno Nacional ofreció ejecutar una obra de trabase de agua que dejaría al lago en la cota 408; en este momento el cuerpo de agua se encuentra en la cota 412.32 y se espera que aumente con las precipitaciones de este año.

Próximas acciones
Tonny Real asegura que en los próximos días solicitará a los diputados del estado Aragua, así como a la Comisión del Ambiente del Parlamento Nacional, a que realicen una visita a las zonas afectadas y constaten por sus propios ojos que la situación de estos aragüeños es muy vulnerable. “El problema debe ser despolitizado de una vez por todas; porque se trata de vidas de aragüeños que están en peligro. El Gobierno tiene la solución en sus manos”, concluyó.