lunes, 30 de septiembre de 2013

Tonny Real: Transferencia Municipio sociedad hará posible construcción de una nueva ciudad

"Impulsaremos a través de Transferencia Municipio Sociedad (TMS), una propuesta para la ciudad enfocada en una ordenanza donde se descentralizará y se transferirán recursos a los grupos vecinales organizados, juntas de condominios, agrupaciones culturales, deportivas o religiosas, trámite que ayudará al mejoramiento de las condiciones de vida de cada comunidad", así lo dio a conocer el candidato de la unidad para el municipio Girardot, Tonny Real.

El aspirante participó en una reunión con representantes de los diversos condominios de la urbanización El Centro, parroquia Casanova Godoy, manifestando su compromiso con estos grupos organizados de reivindicar sus condiciones de vida.

Mencionó que su propuesta de gobierno será consultada con las comunidades y con los diferentes sectores organizados de la sociedad que aspiran un cambio en la conducción política y social de Maracay y Choroní.

En este orden de ideas explicó que uno de sus bastiones de gobierno será el Presupuesto Participativo con el fin de acercar el gobierno a la gente. "Buscaremos la mancomunidad de funciones en temas como el de la inseguridad, la basura, la movilidad y el transporte, entre otros", añadió.

Real, junto a los candidatos a concejales por esa parroquia, aprovecharon la oportunidad para expresar que a partir del 8 de diciembre, de manera democrática y participativa en la alcaldía de Girardot se harán las discusiones colectivas, con el único objetivo de escuchar a los representantes de los diversos condominios del municipio y de esta manera dar respuesta inmediata a las problemáticas que se presenten en estos sectores.

"Para poder lograr todos los cambios que la gente exige, tenemos que votar por la alternativa del cambio, de la unidad y el progreso. Girardot huele a cambio y a partir del 8 de diciembre convertiremos a Maracay y a Choroní en las ciudades vivibles y seguras que todos anhelamos", concluyó.

Real y Tovar se pusieron al frente de la lucha en Mata Redonda

Los abanderados de la Unidad, Tonny Real a la alcaldía de Girardot y Julio Tovar a la concejalía por la parroquia Pedro José Ovalles, se pusieron al frente en la lucha que emprenden desde hace varios años los vecinos de Mata Redonda, quienes exigen la indemnización de sus viviendas como lo dictaminó el Tribunal Supremo de Justicia.

Durante un conversatorio los vecinos desarrollaron varias problemáticas que se viven en la comunidad, haciendo énfasis en la situación del Lago Los Tacarigua. En tal sentido, los candidatos acordaron trasladarse en los próximos días hasta la Asamblea Nacional y solicitar que se encarguen de esta situación donde se ven afectadas unas 600 familias aproximadamente.

Tovar resaltó que “buscan establecer mesas de trabajo y lograr que el Gobierno tome la situación del Lago como un problema nacional y con esa premisa ofrecer soluciones de envergadura”. Finalmente, el candidato a la reelección por la parroquia PJO detalló que durante el conversatorio se activó una línea telefónica, para aquellas personas que quisieran hacer sus denuncias. Aseguró que atenderán todas las quejas reportadas.

martes, 24 de septiembre de 2013

Tonny Real: “Vamos a convertir a Girardot en un municipio modelo”


El candidato de la Unidad para Girardot señaló: “Seguimos ejemplosque  enriquezcan nuestros proyectos para transformar a Girardot en el municipio que todos merecemos”.

Prensa-Tonny Real 23/09/13.- Esta semana, Tonny Real candidato Alcalde de Girardot por la unidad democrática en compañía de Delson Guarate candidato Alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, realizaron una visita institucional al Municipio Chacao en la ciudad de Caracas.

Principalmente la meta es fortalecer proyectos de gestiones exitosas, con el fin de intercambiar ideas en áreas tales como: salud, vialidad, aseo urbano, cultura, deporte y seguridad entre otros.

En la Alcaldía de Chacao fueron recibidos por el Alcalde Emilio Graterón y parte de su equipo de trabajo, donde compartieron ideas para convertir a Girardot y a Mario Briceño Iragorry en los municipios modelos del estado Aragua.

Graterón puntualizó: “con relación al tema de Seguridad Ciudadana, los indicadores en materia de seguridad revelan una efectiva disminución de los hechos delictivos ya que brindamos un integral servicio de seguridad ciudadana soportado en tecnología de avanzada, eficiencia y en la calidad del talento humano; y la visión de ser la mejor policía municipal de América latina”.

Según el Alcalde de Chacao el fin es garantizar un municipio seguro donde sus habitantes además de seguridad tengan un sistema de atención de primera en todas las áreas.

Por su parte, Tonny Real candidato de la unidad a la Alcaldía de Girardot del estado Aragua explicó: "Seguimos ejemplos que enriquezcan nuestros proyectos para transformar a Girardot, ejemplo de los buenos como el de Vicencio Scarano Alcalde de san Diego en el estado Carabobo, Emilio Graterón Alcalde en el Municipio Chacao”. Ideas compartidas con el candidato de Mario Briceño Iragorry en la entidad Aragüeña, Delson Guarate.

domingo, 22 de septiembre de 2013

Tonny Real: “Vamos a crear el Instituto Municipal Ecológico”



El candidato de la Unidad para Girardot señaló con las bolsas ecológicas como ejemplo limpiaremos la ciudad y transformaremos este municipio en la hermosa ciudad jardín que todos merecemos.

Prensa-Tonny Real,22/09/13.- Un Domingo Verde para Maracay y Choroní se llevó a cabo en el cerro del hotel Maracay como una iniciativa de lo que será el programa en el área ecológica del candidato de la unidad para la alcaldía de Girardot Tonny Real.

Esta actividad la haremos todos los años, con las bolsas ecológicas como ejemplo limpiaremos la ciudad y transformaremos este municipio en la hermosa ciudad jardín que todos merecemos.

Entre los objetivos del candidato de la unidad está el Rescatar todas las aéreas verdes de la ciudad, impulsar las actividades ecológicas, de igual forma el aporte a las fundaciones que tienen como fin el rescate de animales y la adopción de los mismos.

"Seguimos ejemplos que enriquezcan nuestros proyectos para transformar a Girardot. Ejemplo de los buenos como en de Vicencio Scarano Alcalde de san Diego en el estado Carabobo". Así lo expresó Tonny Real.










sábado, 21 de septiembre de 2013

Tonny Real: “Con la Operación Progreso recuperaremos a nuestra Ciudad Jardín”


El candidato de la Unidad para Girardot señaló los maracayeros necesitamos una ciudad con sistemas de servicios y de seguridad que funcionen de forma eficiente.

Prensa-Tonny Real,21/09/13.- Tonny Real, acompañado de los candidatos a concejales y junto a una numerosa representación de vecinos, inició su recorrido por el cambio de Maracay y Choroní, expresando que tiene una propuesta para la ciudad enfocada en la seguridad, el deporte y los servicios públicos de calidad. "donde hay deporte hay oportunidad, los maracayeros necesitamos una ciudad con más espacios deportivo.

Tonny Real, realizó un encuentro con algunos vecinos del sector El Paraíso parroquia las Delicias, de Maracay en donde escuchó los planteamientos de la sociedad civil; y los cambios que esperan para la Ciudad Jardín en los próximos años.

En este sentido, el candidato de la unidad a la alcaldía de Girardot explicó que tiene una propuesta para la ciudad enfocada en la seguridad y los servicios públicos de calidad. "Los maracayeros necesitamos una ciudad con sistemas de servicios y de seguridad que funcionen de forma eficiente. Y para eso es importante escuchar a todos los sectores; sus aportes son necesarios e importantes".


El abanderado de la unidad aprovechó la oportunidad para decir a los vecinos de el paraíso que a partir del 8 de diciembre al llegar a la alcaldía, “nosotros estamos comprometidos con la recuperación de la ciudad, escucharemos a todos los vecinos y vecinas por medio del Plan tu propones, rescataremos a través de la Operación Progreso las plazas públicas, las avenidas, los espacios de recreación y convertiremos a Maracay y Choroní en la ciudad verde que todos merecemos, pronto Maracay será otra vez la ciudad Jardín de Venezuela”, concluyó Tonny Real.

jueves, 19 de septiembre de 2013

Tonny Real realizará “Domingo ecológico” en el cerro del Hotel Maracay

Como parte de la propuesta ambientalista que trae el candidato a la alcaldía de Girardot por la MUD, Tonny Real, este fin de semana se llevará a cabo el “Domingo ecológico” en el cerro del Hotel Maracay, con la intención de fomentar el cuidado por la naturaleza y las actividades físicas.

Real, detalló que la actividad iniciará a las 6:00 de la mañana y esperan la presencia de más de mil 500 personas. En este punto, aprovechó para invitar a los habitantes de Choroní a que se unan a la iniciativa que promoverá el compartir con el medio ambiente, además de contar con bailoterapias, siembra de árboles, venta de comida vegetariana, jornada de adopción de mascotas y juegos deportivos.

El candidato, aprovechó para recordar que éste es el inicio de la lucha por el ambiente que acompañará su precampaña, al tiempo que acotó que para inscribirse en la actividad solo deben llevar el día del evento una bolsa para recolectar desechos en el pulmón natural maracayero.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Tonny Real propone rescatar “del abandono” al sur de Maracay

El candidato de la Unidad a la alcaldía de Girardot, Tonny Real, realizó un desayuno y posteriormente un recorrido casa por casa en el barrio Los Cocos de la parroquia Pedro José Ovalles, junto a los candidatos a concejales Julio Tovar y Jesús González Paradise, llevando un mensaje de esperanza a los vecinos.

Real planteó la recuperación de la parroquia, haciendo énfasis en que este trabajo ya está siendo adelantado por el candidato a la concejalía Julio Tovar junto a un gran equipo presente en el lugar. Indicó que “existe un activismo con los casa por casa que se han venido realizando los últimos días, donde se han visitado los barrios de la parroquia y se siguen constituyendo comandos familiares para las elecciones”.

Hizo referencia a lo que consideró como un abandono gubernamental en el sur de Maracay, resaltando que “a partir del 8 de diciembre, las comunidades del sur sentirán la presencia de un gobierno metido en los barrios”. Real agregó que continuará con los recorridos por todo el municipio para escuchar a la gente y dar respuesta a sus planteamientos.

martes, 17 de septiembre de 2013

Tonny Real sostuvo encuentro con el alcalde de San Diego

El candidato a la alcaldía de Girardot por la Unidad, Tonny Real, realizó una visita institucional al municipio San Diego -recientemente galardonado como municipio Nº 1 en transparencia en gestión municipal- a los fines de intercambiar experiencias con el alcalde de esa localidad carabobeña, Vicencio Scarano.

La visita se inició con un recorrido por todo el municipio con el fin de obtener un acercamiento con las obras desarrolladas, entre las que destacan los parques infantiles, las canchas y demás espacios deportivos como el skate parck; la planta municipal embotelladora de agua potable, el sistema de transporte público y estudiantil, el mantenimiento de las redes viales, el teatro municipal y la policía y el cuerpo de bomberos municipales.

Seguidamente, se reunió con Vicencio Scarano, alcalde del municipio San Diego, con quien compartió ideas para convertir a Maracay y Choroní de nuevo en la ciudad jardín.

Scarano destacó que “en San Diego se gobierna para todos” y eso ha sido servido como soporte, para obtener una obra de gobierno trasparente y renovadora, que ha sido evaluada positivamente por la organización Trasparencia Venezuela. Según el resultado, San Diego es el primer municipio de Carabobo, lo que genera un clima de confianza para que los contribuyentes cumplan.

Por su parte, Tonny Real explicó durante la reunión que el presupuesto participativo será el programa bandera de su gestión, tomando en cuenta que el gobierno municipal hay que acercarlo a la gente, a través de la consulta constante, organizada y de inclusión, de las prioridades que tienen en cada una de sus comunidades “y no como ocurre en el gobierno actual, que impone de acuerdo a sus intereses, las obras a desarrollarse en cada uno de sus sectores”, concluyó Tonny Real.

lunes, 16 de septiembre de 2013

Tonny Real: “Realizaremos una gestión con la participación de todos”

“El plan tú propones, consiste en recoger las necesidades e inquietudes de los habitantes de Maracay y Choroní y así lograr desde la Alcaldía, realizar una gestión al lado de los concejos comunales, la sociedad civil, las juntas de condominios y el sector privado, nosotros no somos oposición somos la solución”, así lo aseguró Tonny Real, candidato Alcalde de Girardot por la unidad democrática, en un recorrido que realizó por el mercado de Campo Alegre de Maracay.

Durante su permanencia dentro de este mercado popular, el candidato a la alcaldía de Girardot, expresó que con el trabajo y la participación de todos los vecinos de Maracay y Choroní, se activarán la siembra y cosecha de hortalizas, así como de frutas, de esta manera abastecer los mercados y abastos con producción municipal.
Tonny Real, escuchó los planteamientos de los 120 comerciantes que hacen vida dentro de las instalaciones del mercado de Campo Alegre, quienes les pidieron su reacondicionamiento, pues asegura que desde se encuentra administrado por Mercagil, no le han hecho ningún tipo de arreglo. El candidato expresó que va apoyar la agricultura y la pesca porque está seguro que Maracay y Choroní tienen tierras fértiles, además de fortalecer la producción pesquera en la parroquia Choroní, señaló Tonny real.

Seguidamente, el abanderado de la Unidad realizó un recorrido casa por casa donde aprovechó la oportunidad para expresarle a los vecinos de Campo Alegre, que a partir del 8 de diciembre al llegar a la alcaldía, el gobierno municipal se comprometerá con la recuperación de la ciudad para elevar la calidad de vida del ciudadano,”… escucharemos a todos los vecinos y vecinas por medio del Plan tu propones; a través de la Operación Progreso rescataremos las plazas públicas, las avenidas, los espacios de recreación y convertiremos a Maracay y Choroní en la ciudad verde que todos merecemos, pronto Maracay será otra vez la ciudad Jardín de Venezuela”, concluyó Tonny Real.

Tonny Real se reunió con vecinos de La Barraca

Tonny Real, candidato a la alcaldía de Girardot, realizó un desayuno en la comunidad de la Barraca, parroquia Madre María, junto a María Elena Ferrer candidata a concejal por la parroquia, quienes llevaron un mensaje de optimismo y esperanza para todos los asistentes.

Reunido con vecinos del sector, el abanderado de la unidad dijo que la fortaleza más grande con la que cuenta la alternativa democrática, es la Tarjeta Única y el liderazgo de Henrique Capriles Radonski, aunado a la voluntad popular que exige un cambio en la conducción política del país.

Al referirse al tema municipal, señaló que la madre maría es una de las parroquias más vulnerables con respecto al tema de la inseguridad, debido a que la falta de alumbrado público, la falta de patrullaje policial, son situaciones que se prestan para atemorizar a los vecinos de este importante sector del Municipio.

En cuanto al Presupuesto Participativo, explicó a los asistentes al desayuno, que este será el programa bandera de su gestión, tomando en cuenta que el gobierno municipal hay que acercarlo a la gente, a través de la consulta constante, organizada y de inclusión.

Tonny Real: "El 8D comienza la reconducción del municipio Girardot con la gente"

Tonny Real, candidato de la unidad democrática a la alcaldía del Municipio Girardot, realizó un casa por casa por parte del sector 23 de enero parroquia los tacariguas, junto a los candidatos a concejales por ese circuito, y un gran número de dirigentes políticos y sociales que hacen vida en la Mesa de la Unidad Democrática, ratificando su compromiso con los maracayeros, de lograr la ciudad moderna y planificada que tanto se merece.

Durante su recorrido en contacto con los vecinos del sector, ratificó el sentimiento de cambio y unidad que exigen los maracayeros, al tiempo que señaló que en ?Maracay y Choroní huele a cambio?, y a partir del 8 de diciembre comienza la reconducción del Municipio Girardot por la participación activa de la gente.

El abanderado de la unidad democrática, aprovechó la oportunidad para señalar, ?Impulsaremos a través del (TES), Transferencia Estado Sociedad, una propuesta para la ciudad enfocada en una ordenanza donde se descentralizará y se transferirán recursos a los grupos vecinales organizados, juntas de condominios, agrupaciones culturales, deportivas o religiosas, trámite que ayudara al mejoramiento de las condiciones de vida de cada comunidad?.

Además, manifestó que los vecinos de Maracay, están aterrados con la inseguridad, la basura es otra de las calamidades, las invasiones, el transporte, la vialidad, ?destaquemos que al llegar a la alcaldía, nosotros estamos comprometidos con la recuperación de la ciudad, rescataremos con la Operación Progreso las plazas públicas, las avenidas, los espacios de recreación y convertiremos a Maracay y Choroní en la ciudad verde que todos merecemos, pronto Maracay será otra vez la ciudad Jardín de Venezuela?, concluyó Real.

martes, 10 de septiembre de 2013

“Con la fuerza de los maracayeros vamos a lograr el cambio que Girardot merece”


*El candidato de la Unidad para Girardot señaló el 8 de diciembre será también el día de la redención de la patria.
Prensa-Tonny Real,05/09/13.- Tonny Real, candidato de la unidad a la alcaldía del Municipio Girardot, expresó en un conversatorio con vecinos y vecinas de la Urbanización la Soledad, que en las próximas elecciones del 8 de diciembre, quedará refrendado ante el país y el mundo, que el proceso comicial del 14 de abril, salió victoriosa la alternativa democrática liderada por Henrique Capriles Radonski.

En este orden de ideas Tonny Real dijo. “Para que Henrique Capriles pueda asumir la Presidencia, tenemos que ganar el mayor número de alcaldías a nivel nacional, y no verlo como un triunfo meramente electoral, sino como el rescate de la patria”, sentenció.

Asimismo, manifestó que los problemas de la Urbanización la Soledad, donde la basura se está tragando a la gente, donde la oscuridad es cómplice para la inseguridad, donde las construcciones no planificadas deterioran la calidad de vida de los vecinos, donde los huecos, la pésima vialidad y la insuficiencia de transporte público, es común en el resto de las parroquias del municipio, al tiempo que denunció que la actual gestión, es la única responsable del deterioro de la ciudad.

El abanderado de la unidad, recalcó la importancia de la unidad a todo trance, al tiempo que criticó cualquier intento de patearla, porque a su juicio, no se trata de una apetencia personalista, sino de la salvación del país y especialmente, de Maracay y Choroní. Finalizó diciendo que el 8 de diciembre, Día de la Santificación de Juan Pablo II, será también el día de la redención de la patria, “porque con la fuerza de los maracayeros vamos a lograr el cambio y progreso que se merecen”, acotó.

lunes, 9 de septiembre de 2013

Tonny Real: "Un nuevo proyecto de zoológico se avecina para Maracay"

Tonny Real, candidato de la unidad democrática a la Alcaldía del Municipio Girardot, participó en una visita a uno de los espacios más emblemáticos del Maracay como lo es el parque Zoológico, el cual está próximo a cumplir 100 años de fundado.

La administración del parque quedó en manos de la Gobernación de Aragua, cuando a principios del mes de octubre de 2009, el primer mandatario regional, Rafael Isea, se comprometió públicamente a asignar una partida económica para apoyar a la dirección del Instituto Nacional de Parques, en el rescate de uno de los espacios más emblemáticos del país. Justo tres años después, falleció el icono del zoológico de la capital de Aragua, la elefanta Lucky, quien permaneció en cautiverio durante 59 años.

Durante el recorrido se pudo observar el abandono en el cual se encuentran las instalaciones del parque zoológico, además de las condiciones tan graves en la que conviven los animales.

Al respecto, Real dijo que "a pesar que no es competencia directa de la Alcaldía la administración de estos espacios, tenemos una propuesta de mancomunidad entre imparques, la Gobernación de Aragua, y La Alcaldía de Girardot, con el firme propósito de lograr recuperar este parque zoológico". "Para poder lograr todos los cambios que la gente exige, tenemos que votar el 8 de diciembre por la alternativa del cambio", manifestó.

La propuesta indica que "cada organización adoptará a un animal invirtiendo un porcentaje del costo de su mantenimiento, alimentación y hábitat. El mismo será retribuido en publicidad, colocada en vallas publicitarias indicando que el mismo es la mascota oficial de la organización acompañada de una pequeña información de este, pero también tendrá un porcentaje de reducción en sus impuestos por contribución social", dijo Real.

"Recuperaremos las caminerías que están muy deterioradas en la actualidad, dividiremos en espacios justos de acuerdo a las especies ya que se nota la mala distribución, tendremos más guardabosques para no permitir el maltrato animal, organizaremos excursiones escolares para educar a los niños con el cuidado y respeto que ellos se merecen, sin olvidar que se elaborara el mantenimiento necesario para que las aguas de las lagunas fluyan y no se empocen como en la actualmente ocurre", finalizó diciendo Real.
 
Fuente: El Siglo

viernes, 6 de septiembre de 2013

Tonny Real: Entregó cancha deportiva en el sur de Maracay



El candidato de la Unidad para Girardot señaló donde hay deporte hay oportunidad, los maracayeros necesitamos una ciudad con más espacios deportivos. 


Comprometido con el rescate de espacios deportivos, recreativos y el impulso de las actividades deportivas tradicionales y alternativas, con el fin de ampliar el radio de acción en un importante sector como es la juventud, Tonny Real, candidato a la alcaldía de Girardot, hizo entrega de otra cancha deportiva que fue recuperada en el sur de Maracay, gracias a su ayuda y el apoyo de la comunidad.

En esta oportunidad en el sector Brisas del lago parroquia Andrés Eloy Blanco del municipio Girardot, fue reinaugurada un espacio deportivo, luego que fuera reacondicionado las paredes, pisos, los tableros para la práctica de básquet y las arquerías.

En este sentido, Tonny Real explicó que tiene una propuesta para la ciudad enfocada en la seguridad, el deporte y los servicios públicos de calidad. "donde hay deporte hay oportunidad, los maracayeros necesitamos una ciudad con más espacios deportivos, por lo que abriremos una nueva dirección municipal de deporte, donde se atienda a los deportistas, se promueva el deporte local, y se asegure que las instalaciones deportivas funcionen de forma eficiente, para eso es importante escuchar a todos los sectores; sus aportes son necesarios e importantes".

El candidato de la unidad resaltó que el logro de este trabajo fue una labor conjunta con la comunidad y los jóvenes de la zona quienes participaron en la labor de recuperación. “Hasta hace pocos días en este espacio los jóvenes no podían practicar deportes, y luego que fueron restaurados los tableros, el piso y las paredes, ahora es un sitio apto para la práctica de las distintas disciplinas deportivas”.

Prosiguió diciendo que esta cancha “es un ejemplo de la Maracay y Choroní que todos merecemos y del proyecto que creemos y por el cual estamos trabajando”, concluyó Tonny Real.