lunes, 9 de abril de 2012

Tonny Real: “El Gobierno se ha hecho de la vista gorda con el Sur de Maracay”

El candidato a la Alcaldía de Girardot por la mesa de la Unidad Democrática, Tonny Real, estuvo a primeras horas de este lunes en las comunidades del Sur de Maracay que fueron azotadas por las fuertes precipitaciones y por el desborde del Río Madre Vieja, el pasado fin de semana. Para Real, el “Gobierno se ha hecho de la vista gorda” con la situación del Sur de Maracay.

El candidato asegura que el viacrucis que viven, año a año, los pobladores de esta zona de Maracay,  se le olvida al Gobierno Regional, cuando pasa la temporada de lluvias. Advierte que en al menos 3 oportunidades, el Estado venezolano ha dispuesto de los recursos que sí han llegado a Aragua, pero que nunca llegan a su destino final, pues menos del 5% de las familias han sido indemnizadas.

“Cómo es posible que desde el 2006 hay una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia ordenando la indemnización de estas familias; y en cada temporada de lluvia es lo mismo; tenemos que ver como pierden sus enceres, como quedan incomunicados y como aterrados temen perder hasta sus vidas”, señaló el dirigente.

Cifras de los montos otorgados
El candidato Tonny Real, asegura que sólo durante el año 2011 fueron aprobadas, públicamente, tres partidas presupuestarias para resolver la situación de estas familias. 211 millones de BsF en marzo; luego en junio de ese mismo año 511 millones de BsF para solucionar el problema de 1375 familias; y finalmente en el mes de octubre, el Gobierno Nacional entregó 172 millones de BsF para el saneamiento del Lago de Valencia, a través de la figura del Fondo del Estado Mayor Conjunto.

“No es posible que con esa cantidad de dinero, casi 900 millones, aún no se indemnice a las familias afectadas; que ahora son más, no sólo La Punta y Mata Redonda; sino también Casanova Godoy, La Esmeralda, Vegas I, Raúl Leoni, Brisas del Lago, entre muchas otras comunidades; sino que además tampoco han hecho nada para sanear el lago”.

Real aseguró que en el año 2007 el Gobierno Nacional ofreció ejecutar una obra de trabase de agua que dejaría al lago en la cota 408; en este momento el cuerpo de agua se encuentra en la cota 412.32 y se espera que aumente con las precipitaciones de este año.

Próximas acciones
Tonny Real asegura que en los próximos días solicitará a los diputados del estado Aragua, así como a la Comisión del Ambiente del Parlamento Nacional, a que realicen una visita a las zonas afectadas y constaten por sus propios ojos que la situación de estos aragüeños es muy vulnerable. “El problema debe ser despolitizado de una vez por todas; porque se trata de vidas de aragüeños que están en peligro. El Gobierno tiene la solución en sus manos”, concluyó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario