martes, 28 de agosto de 2012

Operación Progreso en la UEB Bartolomé Salom de Campo Alegre

Una nueva oleada de la Operación Progreso llegó la mañana de este sábado a la Unidad Educativa Básica “Bartolomé Salom”, de Campo Alegre en la ciudad de Maracay. La actividad consistió en las labores de limpieza y restauración de la infraestructura de esta casa de estudios; misma que se encarga de la atención de niños de  la comunidad y de niños que requieren atención especial.

En este sentido, el pre-candidato a la Alcaldía del municipio Girardot, Tonny Real, quien,  en compañía de su equipo y de los líderes comunitarios del sector, coordinó la actividad, señaló que gracias a la colaboración de líderes como Ángel Méndez y Julio Sánchez están recuperando áreas de esta escuela como la pintura, el alumbrado y la limpieza de los espacios.

Real aseguró además que el Comando Venezuela se está encargando de actividades de recuperación de escuelas a nivel nacional; y se espera que antes del inicio del año escolar se hayan recuperado más de 300 infraestructuras. “Lo que la gente puede estar segura es de que nosotros no le vamos a pedir que se pongan una franela de ningún color para acudir a colaborarles”.

Por su parte, Flor Ramírez, directora del plantel, aseguró que la Escuela Bartolomé Salom tiene 40 años sirviendo a la comunidad de Campo Alegre. Explicó que la institución es una organización sin fines de lucro, dispuesta para atender a niños con necesidades especiales. Agradeció la ayuda de la Operación Progreso y de los líderes comunitarios que hicieron el enlace.

Finalmente se conoció que estas actividades son financiadas gracias a los aportes de la empresa privada; Real apuntó que en la gestión que aspira a conquistar como Alcalde del municipio Girardot, creará una Dirección de Educación para que trabajen en la reactivación de la figura de la Sociedad de Padres y Representantes. Mismas que poseen personalidad jurídica y pueden administrar recursos para evitar el deterioro de los colegios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario