jueves, 31 de octubre de 2013

Alcalde de Chacao de la mano de Tony Real presentó Plan de Seguridad para Girardot

En acto público que se llevó a cabo ayer en la plaza de La Soledad, el alcalde de Chacao, Emilio Graterón, propuso para Maracay el plan de seguridad que positivamente viene desarrollando en su municipio, el cual le ha permitido a esa jurisdicción consolidarse como segura, a pesar de la terrible inseguridad que vive la Capital de la República. 
 
Explicó que dicho plan de seguridad se aplicaría a partir del triunfo de Tony Real el 8 de diciembre, el cual es perfectamente aplicable en el municipio Girardot y que incluye una serie de elementos y de estrategias de prevención y de gerencia, que le permiten demostrar a Chacao, que es el municipio más seguro y con mejor dotación policial.


Junto al coordinador regional de Primero Justicia, Richard Mardo, el candidato a alcalde del municipio Girardot, Tony Real, el candidato a alcalde de Mario Briceño Iragorry, Delson Guárate y candidatos a concejales de Maracay, Emilio Graterón recalcó que según los últimos estudios de opinión, el principal problema que preocupa a los venezolanos es la seguridad y según cifras del Ministerio de Justicia el 70 por ciento de los delitos que se cometen en Aragua, suceden en Cagua, Turmero, Mario Briceño Iragorry y Girardot. 

En tal sentido, a partir de su experiencia en Chacao, dijo que lo primero que hay que hacer en Girardot es darle una buena gerencia a la policía, ya que los funcionarios policiales tienen el derecho de estar mejor pagados, de contar con un seguro que verdaderamente cubra el riesgo al que están sometidos.

Reiteró que los policías de Girardot tienen que tener una gerencia que permita que el uso de su tiempo sea más eficiente y que el patrullaje se note realmente y sea preventivo y no reactivo.

Propone en segundo lugar, que se fortalezca la dirección de tránsito de Girardot, para organizar mucho mejor el control del tráfico, ya que como esta área no está organizada y no se le hace seguimiento, eso se presta para el matraqueo en materia de tránsito.

"De la mano del próximo alcalde de Girardot, Tony Real, este municipio va a tener una política de cero tolerancia de incumplimiento de las normas de tránsito, como se ha vivido en Chacao durante muchos años". 
 
En tal sentido, recalcó que en Girardot se va a sentir esa sensación que se tiene en Chacao, de que cuando la gente entra a ese municipio, se pone el cinturón de seguridad, ya que saben que hay policías haciendo cumplir las normas de tránsito.
"Tristemente vemos como se trabaja por decreto y la seguridad no se resuelve con un decreto o con una decisión, sino con una gerencia de todos los días, con gestión policial, estrategias eficientes preventivas, que van de la mano de actividades en los espacios públicos".

En el marco de ese plan de seguridad, propone también que todos los parques y plazas de Girardot se llenen con una agenda de actividades culturales, deportivas y de esparcimiento que permitan que la delincuencia se salga de esos lugares y se genere una estrategia de prevención.

Resaltó que es muy importante la aplicación de la tecnología para lograr la seguridad del municipio, y por lo tanto en un lapso de dos años será posible que Girardot cuente con más de 150 cámaras de vigilancia, con unos circuitos que puedan hacer seguimientos a través de Internet del comportamiento de las principales vías e intersecciones de este municipio, lo que permitirá una atención inmediata de lo que suceda en el tráfico.

Para el desarrollo de todo este plan de seguridad, manifestó que es importante la coordinación entre los municipios que componen el norte de Aragua, como Cagua, Turmero, MBI y Girardot.

Por su parte, el candidato a alcalde del municipio Girardot, Tony Real resaltó: "A partir de hoy arranca el plan de seguridad tu vida vale en Maracay y en Choroní, con la experiencia de Chacao y la aplicación de la tecnología necesaria para lograr la seguridad que buscamos".

Señaló que además de las cámaras de seguridad, en su gestión se van a colocar GPS en las rutas de transporte y en las unidades de los taxistas, que van a funcionar con un monitoreo permanente desde una sala de seguimiento.

Expresó que como materia importante, van a lograr la profesionalización de los policías municipales, que tengan seguridad social y una prima a todo riesgo.

"La Maracay segura que todos queremos es un hecho a partir del 8 de diciembre. Es el gran reto para todos los maracayeros y nos vamos a conectar con una gestión eficiente, para lograr una ciudad segura, limpia y ordenada".

El Siglo
NORELIS OSUNA | elsiglo

No hay comentarios:

Publicar un comentario