lunes, 9 de septiembre de 2013

Tonny Real: "Un nuevo proyecto de zoológico se avecina para Maracay"

Tonny Real, candidato de la unidad democrática a la Alcaldía del Municipio Girardot, participó en una visita a uno de los espacios más emblemáticos del Maracay como lo es el parque Zoológico, el cual está próximo a cumplir 100 años de fundado.

La administración del parque quedó en manos de la Gobernación de Aragua, cuando a principios del mes de octubre de 2009, el primer mandatario regional, Rafael Isea, se comprometió públicamente a asignar una partida económica para apoyar a la dirección del Instituto Nacional de Parques, en el rescate de uno de los espacios más emblemáticos del país. Justo tres años después, falleció el icono del zoológico de la capital de Aragua, la elefanta Lucky, quien permaneció en cautiverio durante 59 años.

Durante el recorrido se pudo observar el abandono en el cual se encuentran las instalaciones del parque zoológico, además de las condiciones tan graves en la que conviven los animales.

Al respecto, Real dijo que "a pesar que no es competencia directa de la Alcaldía la administración de estos espacios, tenemos una propuesta de mancomunidad entre imparques, la Gobernación de Aragua, y La Alcaldía de Girardot, con el firme propósito de lograr recuperar este parque zoológico". "Para poder lograr todos los cambios que la gente exige, tenemos que votar el 8 de diciembre por la alternativa del cambio", manifestó.

La propuesta indica que "cada organización adoptará a un animal invirtiendo un porcentaje del costo de su mantenimiento, alimentación y hábitat. El mismo será retribuido en publicidad, colocada en vallas publicitarias indicando que el mismo es la mascota oficial de la organización acompañada de una pequeña información de este, pero también tendrá un porcentaje de reducción en sus impuestos por contribución social", dijo Real.

"Recuperaremos las caminerías que están muy deterioradas en la actualidad, dividiremos en espacios justos de acuerdo a las especies ya que se nota la mala distribución, tendremos más guardabosques para no permitir el maltrato animal, organizaremos excursiones escolares para educar a los niños con el cuidado y respeto que ellos se merecen, sin olvidar que se elaborara el mantenimiento necesario para que las aguas de las lagunas fluyan y no se empocen como en la actualmente ocurre", finalizó diciendo Real.
 
Fuente: El Siglo

No hay comentarios:

Publicar un comentario